Previous
Next

CONOZCA AL FUNDADOR DE SOUSAMD

El Dr. Octavio Sousa es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, cuenta con estudios de Postgrado y especialización a nivel Nacional e Internacional en obesidad, sobrepeso y enfermedades crónicas relacionados con los estilos de vida, entrenado por la Obesity Medicine Association (anteriormente American Society of Bariatric Physicians) de los Estados Unidos. Además ha sido amplia la educación continua a nivel de post grado incluyendo Salud Ocupacional (Universidad Santa María la Antigua, Panamá), Medicina Tropical (UCR, Costa Rica) y en el control del proceso natural de envejecimiento. Recientemente obtuvo su certificación como EMBAJADOR del Centro de Diseño Activo de los Estados Unidos, organismo designado por el Centro de Control de Enfermedades (CDC) y la Secretaria General de Administración (GSA) para avalar la práctica de la “Construcción Saludable” a nivel residencial, comercial y urbano.

 Ha sido miembro de los gremios y academias médico-científicas más importantes del mundo en el campo de la Salud y los Estilos de Vida del Ser Humano como por ejemplo de la American College of LifeStyle Medicine, USA. Fue profesor Universitario y es Conferencista Nacional e Internacional considerado recurso de opinión en el campo de la Obesidad y los trastornos metabólicos asociados a esta compleja patología y en el campo de la suplementación nutricional o ayudas ergogénicas en el ejercicio. 

Bautizado por sus pacientes como Dr.Fit por su frase: “No es estar gordo ni estar flaco, es estar Sano y Fit”,  ha velado por la salud de amas de casa y personalidades como Jefes de Estado de la República de Panamá,  ejecutivos de empresa multinacionales  y otras entidades de gran prestigio como la estación de Investigación del Smithsonian Tropical Research Institute en la Isla Barro Colorado (Panamá).   Figuras públicas de los medios de comunicación, modelos profesionales, artistas, atletas y personas que vienen a Panamá de países como Canadá, EUA, Centro, Sur América, Europa y Asia, son parte de esa gran comunidad de personas a quien Dr.Fit llama, FAMILIA.

Son innumerables las participaciones del Dr. Sousa en los medios de comunicación escritos, radiales y televisivos a nivel Nacional e Internacional incluyendo a la cadena norteamericana CNN, razón por la cual decide obtener su Licencia de Locutor Comercial en el año 2011. Luego de aprobar con éxito el curso de preparación en la Universidad Santa María La Antigua, Ciudad de Panamá, fungió como co-productor y presentador del segmento en vivo “Tu Dr. en Casa de la revista TV “Tu Mañana”.

Siendo conferencista para la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de la República de Panamá en el tema de Salud y Tecnología, Smart Innovations Technology, le llevó a estrechar vínculos con la Consumer Technology Association de los EUA y su presidente Gary Shapiro, líder del mundialmente famoso CES, Consumer Electronic Show.  A finales del 2019, participa en la Expoferia CAPAC con la conferencia URBANISMO, SALUD Y BIENESTAR.

El Dr. Sousa tiene exposición diaria en redes sociales, así como también a través de entrevistas frecuentes en canales nacionales e internacionales de televisión, radio e internet vía Zoom, Facebook, Skype, etc.

Por 5 años Dr.Fit fue incorporado como asesor Médico a la gran producción del programa franquicia Internacional de origen Chilena Calle 7, transmitido por MEDCOMTelemetro Canal 13.

A nivel local la presencia de Dr.Fit y ViDA360, nombre de su segmento~cápsula informativa sobre medicina y estilos de vida saludable, ha tenido presencia en las pantallas de TELEMETRO y MALLTV, a través de los programas : Red Carpet, Rachel Soy Foodie y Maldita Rutina de la productora Claro~Oscuro TV.

SALUD Y BIENESTAR

El metodo ulitizado por el Dr. Octavio Sousa por mas de 25 años lograra una renovación en la imagen, apariencia física y una agradable sensación de bienestar general a través de una serie de etapas clínicamente supervisadas que conducen al restablecimiento del equilibrio fisiológico del cuerpo, basados en conocimiento y entrenamiento médico certificado de las personas que buscan incorporar hábitos sanos de vida, como lo son la alimentación saludable, el ejercicio físico regular, el control del estrés y remplazo de costumbres probadas ser nocivas como el tabaquismo.

“No existe tal cosa como un solo remedio para todo y para todos, por ello sugerimos iniciar con un proceso que lleve al individuo a una verdadera comprensión de su cuerpo y de su situación de salud”

-Octavio Sousa-

SALUD Y PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL

El método utilizado por el Dr. Octavio Sousa tiene el nombre de PASCO©, siglas que significan Programa de Asistencia de la Salud Corporativa, es un plan para la promoción de un perfil óptimo de salud de todos los integrantes de una empresa. El plan está diseñado para ser implementado a partir de los más altos directivos de la organización hasta la base de la misma.

“Cada persona tiene derecho a etar sana, es única y como tal debe ser tratada de acuerdo a sus necesidades y características individuales para da esta manera garantizar su bienestar, felicidad y productividad”

-Octavio Sousa-

Seminarios Y Talleres Prácticos Un Tiempo Con Dr. Fit

Un tiempo con Dr. Fit es una serie de conferencias interactivas en las cuales comparto conocimiento y experiencias propias o compartidas por personalidades.

Son conversaciones sobre aquello en lo que mi formación académica y el tiempo me han convertido, o sea en alguien que promueve CALIDAD DE VIDA.

 

ALGUNAS EXPERIENCIAS

"Así como cada grano de las ARENAS DEL TIEMPO tiene el poder de crear el piso del mar y las extensiones del desierto, cada instante tiene el poder interior de cambiar nuestras vidas para siempre,... No dejemos que solo pasen los minutos".
-Octavio Sousa-

CONTACTO

Teléfono: (+507) 310-9023
Email: info@sousamd.com
LUN- VIE 10: 00-17: 30, SAB 10: 00-12: 00

Copyright © Sousa MD, 2020. Todos los derechos reservados.